Acerca de nuestra Institución

Bienvenido al sitio web de Educación

La Dirección, Personal Docente y Administrativo, les damos la mas cordial Bienvenida a todos los Padres de Familia, Alumnos y Alumnas que formamos la gran familia San Miguelina a este nuevo Ciclo Escolar.

Agradecemos la confianza y compromiso de todos los que integramos en este Proyecto Educativo y esperamos con alegría cumplir con nuevos objetivos y metas orientadas hacia una Formación Integral.

Generando Aprendizajes Significativos y Reflexivos a todo nuestra Comunidad Educativa especialmente en el desarrollo de nuestro Proyecto educativo para est nuevo Ciclo Escolar.

Nuestra Misión

Somos una Institución Educativa Privada de carácter religioso y social, con profesionales en educación, con vocación de servicio, capacitados y actualizados en las diversas áreas, con calidad y eficiencia, socialmente comprometidos para contribuir a la solución de problemas en la educación y la comunidad liderando procesos de cambio, innovando, transformando con creatividad y excelencia, acorde a los avances científicos y tecnológicos.

Nuestra Visión

Para el año 2022 se logrará ser una Institución líder en la formación psico-pedagógica, social, moral y espiritual; innovando permanentemente la calidad educativa. Sembrando valores en un ambiente armónico con una identidad cultural y creadora e investigadora, contribuyendo con el desarrollo de nuestra Región de acuerdo con las exigencias y los retos que nos plantea la sociedad de hoy y del futuro.

Seguidores
Estudiantes Inscritos
Clases Completas
Maestros Certificados

Servicios Educativos

La I.E.P. “Arcángel San Miguel” inicia el presente año con los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en la modalidad de menores.

Normas de Convivencia

Son un conjunto de normas sociales que es tan importante inculcar a los niños como enseñarles el alfabeto. Nos aseguran convivir en paz y en armonía.

Salúd & Psicología

El departamento de psicologia cumple un papel muy importante en el centro educativo a la hora de diagnosticar, intervenir, y fomentar una mejora de los procesos psicológicos del estudiante.

Principios Educativos

Nuestros principios educativos son las características que presentan los alumnos San Miguelinos para poder cumplir con sus objetivos escolares.

Ciencia & Tecnología

La ciencia es el conjunto de disciplinas que permiten obtener conocimiento racional de los fenómenos naturales, de forma sistemática, objetiva, verificable y mejorable. La tecnología es todo aquel proceso, método o instrumento que nos sirve de medio para resolver un problema..

Art & Media

La imaginación, creatividad e innovación son cualidades que se encuentran presentes en todos los seres humanos, las cuales pueden cultivarse y aplicarse. Se trata de tres procesos básicos que están estrechamente interrelacionados, los cuales favorecen al desarrollo Psicomotriz de nuestros alumnos, a continuación, esbozaremos los objetivos más relevantes.

Aula

El salón que se destina a actividades de enseñanza, es la unidad básica de todo recinto destinado a la educación. Nuestras aulas proporcionan el ambiente apropiado para el aprendizaje de los estudiantes que la utilizan.

Lenguage

La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y estructuran ciertos saberes, sin embargo, poco se hace en la formación de la persona y en su proyecto vital. Todo proceso educativo se fundamenta en la relación interpersonal y en la consolidación del proyecto personal dentro de un grupo social, y esto nunca sería posible sin el lenguaje; herramienta poderosa para aprender, enseñar, crear un mundo humano, generar acciones y provocar cambios a nivel personal como en el entorno.

Clases Virtuales

El proceso de enseñanza aprendizaje depara siempre nuevos desafíos, por ello y en virtud del Plan Pedagógico Remoto.

Obtenga matrículas en línea y estudia en

I.E.P. Arcangel San Miguel

Oferta limitada, ¡apúrate!